Descargas

BILDU FRACASA EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Apenas 70 vecinos de Pamplona han querido participar en las cinco reuniones que se han celebrado con motivo del proceso participativo iniciado por Bildu para modificar el actual modelo policial de la ciudad.

A pesar de las reiteradas llamadas a la participación ciudadana realizadas a través de los diferentes medios de comunicación, la convocatoria puede calificarse como un gran fracaso.

Tras esta fase inicial el proceso va a continuar con la realización de encuestas telefónicas en 500 hogares de diferentes barrios de la ciudad elegidos aleatoriamente.

Pero previendo que el resultado puede no ser satisfactorio para los intereses del gobierno municipal, han abierto “una gatera” para que todas las personas que quieran participar en la encuesta y que no hayan quedado incluidas en la selección aleatoria puedan cumplimentarla anónimamente on-line tras apuntarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010.

Es evidente, que con la poca participación ciudadana inicial, la gente de Pamplona no tiene ganas de un gran cambio en el modelo de policía municipal. No en vano, Pamplona arroja uno de los indicadores como ciudad más segura de España y algo tendrá que ver con ello su actual modelo.

Por otro lado, a la par que se está diseñando el nuevo modelo, se está anunciando a bombo y platillo cambios en la actual policía municipal como el uso de las bicicletas por algunas patrullas policiales y la oficina de mediación.

Si ya saben lo que quieren, ¿para qué se gastan el dinero público en un proceso participativo? Para este viaje, no hacia falta alforjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *