Descargas

UPN pregunta si Policía Foral investiga a Araiz por colaborar en el altercado contra el representante de TRW

Los regionalistas han solicitado también a la consejera Beaumont la remisión de los informes elaborados por la Policía Foral

El grupo parlamentario de UPN ha preguntado a la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, si la Policía Foral está investigando al parlamentario de EH Bildu, Aldolfo Araiz, por colaborar en el altercado contra el representante de TRW que acudió al Parlamento el pasado 10 de febrero con la finalidad de explicar el ERE de la firma en la planta navarra. Los regionalistas han solicitado también que se les remitan los informes correspondientes.

Cabe recordar que al término de la citada sesión, un grupo de personas acorralaron el vehículo en el que se desplazaba el compareciente, golpeándolo y zarandeándolo en repetidas ocasiones, así como profiriendo diversos gritos e insultos hacia sus ocupantes. La Policía Foral tuvo que intervenir para reprimir los incidentes. A través de diversos medios de comunicación se ha conocido la posibilidad de que un parlamentario de Bildu pudiese estar implicado en los hechos, según investigaciones realizadas por Policía Foral.

Por todo ello, el grupo parlamentario de UPN ha preguntado a la consejera de Presidencia, Justicia e Interior si “se ha abierto desde Policía Foral investigación sobre los altercados violentos contra el representante de la empresa TRW, tras su comparecencia en el Parlamento para explicar el ERE que afecta a la planta de la firma en Navarra”, así como si en el curso de esas averiguaciones por parte de Policía Foral, “se investiga la participación o colaboración del parlamentario Adolfo Araiz en los referidos incidentes”.

Finalmente, los regionalistas han solicitado que, en el caso de resultar afirmativas las respuestas anteriores, solicita la remisión de los informes elaborados.