Descargas

UPN critica que “el rodillo nacionalista impide tratar en el Ayuntamiento los temas que molestan al cuatripartito”

Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e IE impiden que se debata siquiera una declaración de UPN sobre el futuro del convento de María Auxiliadora

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que “el rodillo nacionalista impide tratar en el Ayuntamiento los temas que molestan al cuatripartito”, después de que los votos de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e IE rechazaran que se declarara hoy como urgente el debate de una declaración de los concejales regionalistas en relación al convento de María Auxiliadora, en el barrio de la Chantrea.

Los concejales de UPN han explicado que “en esta legislatura ha sido habitual la inclusión de puntos fuera del orden del día de las comisiones para su debate y posible aprobación”. De hecho, han explicado que, por ejemplo, la convocatoria de la Comisión de Presidencia se realizó sin adjuntarse la información relativa a la comparecencia de Aritz Romeo o sin la obligatoria solicitud por escrito.

Sin embargo, los grupos del cuatripartito han vetado la declaración de UPN que pedía que no se avanzase en la definición de usos de los espacios de María Auxiliadora sin la participación de todos los grupos en el seno de la Comisión de Ciudadanos.

UPN dejaba clara en el texto su oposición a que “el centro se convierta en un nuevo gaztetxe, porque de momento Bildu y sus socios están dedicando sus mayores esfuerzos a favorecer a grupos afines”.

El grupo regionalista presentó la iniciativa después de escuchar a José Abaurrea que se está avanzando en estas cuestiones al margen del resto de grupos municipales.

Por último, han criticado “el nulo talante democrático de Bildu y sus compañeros en el Ayuntamiento que se están contagiando de los modos del grupo de Asirón”. “Cada vez es más difícil diferenciar a Bildu y al resto de sus socios en Pamplona”, han subrayado.