Descargas

UPN denuncia que el cuatripartito pueda impedir el debate sobre el Centro María Auxiliadora

Los regionalistas temen que se oculte información a la oposición y el inmueble pueda convertirse en otro gaztetxe

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que el cuatripartito pueda impedir el debate de urgencia, en la comisión de Asuntos Ciudadanos, de una declaración sobre el destino del Centro María Auxiliadora de La Chantrea. Igualmente, los regionalistas han señalado su temor a que el inmueble se convierta en un gaztetxe y que se esté ocultando información a los grupos de la oposición.

Según se ha señalado desde el grupo municipal regionalista, el pasado 23 de febrero tuvo lugar una reunión con asociaciones vecinales en la Biblioteca de la Chantrea en la que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (concejal delegado de Urbanismo Sostenible y Vivienda) y Alberto Labarga, (concejal delegado  de  Participación). Entre los temas debatidos estaba el destino del antiguo Centro María Auxiliadora.

De lo afirmado en la reunión se deriva “que está en marcha, incluso avanzado, un proceso de definición de usos y modelo de gestión del centro, proceso del que no se ha informado, ni ha sido por lo tanto posible el debate, en ninguna de las comisiones municipales”.

“Incluso se anunció otra reunión en el propio centro para el día siguiente, promovida por alguna de las asociaciones vecinales, con el objetivo de visitar el centro y ver los espacios disponibles y, presumiblemente, puede preverse la autogestión del centro por parte de alguno de esos colectivos o asociaciones”, añaden.

Por ello, el grupo municipal de UPN ha pedido que no se avance en la definición de usos y modelo de gestión del centro María Auxiliadora sin que dichas cuestiones sean analizadas y debatidas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos y que sea el Ayuntamiento de Pamplona el gestor del centro, descartando la fórmula de la “autogestión”.