Descargas

UPN denuncia el fracaso de Barkos para frenar el aprendizaje en inglés

Los regionalistas consideran que la pretendida imposición del euskera choca contra la realidad de la población y la apuesta por el inglés de familias y centros

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, ha denunciado este viernes “el fracaso” de Barkos en su “inquina contra el programa de aprendizaje en inglés y tras la campaña sesgada y tendenciosa realizada para promocionar un modelo en detrimento de otros modelos y programas”.

“Después del desprestigio institucional y político del nacionalismo vasco hacia el PAI, los padres y madres han ratificado su apuesta por el inglés, como demuestran los datos de prematriculación”, ha señalado.

Para Catalán, “lo que tiene que hacer el gobierno de Barkos y el Departamento de Educación es dejarse de moratorias y evaluaciones y llevar a cabo medidas para cubrir las necesidades del PAI y su desarrollo, tal como han venido demandando y manifestando los representantes de la comunidad educativa”.

El portavoz regionalista ha considerado que la “pretendida imposición del euskera por parte de Barkos, de manera especial en la zona de Navarra donde esta lengua no es oficial, choca contra la realidad social y lingüística de una población que valora el aprendizaje del inglés como apuesta de futuro”.

“La realidad de Navarra es la que es, por mucho que Barkos se empeñe en transformarla y construir una nueva realidad con el único objetivo de lograr los objetivos políticos del nacionalismo vasco”, ha concluido.