Descargas

UPN lamenta que la ausencia de etilometría impida al juez aclarar el atropello de Maider Beloki

El grupo regionalista rechaza las acusaciones del alcalde y critica que Bildu sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “la ausencia de etilometría haya impedido al juez aclarar el atropello a dos ancianos en el que estuvo implicada la concejal Maider Beloki”.

Los regionalistas han recordado que “el juez no se ha manifestado sobre si hubo o no trato de favor, sino que simplemente ha explicado que no puede atribuirse responsabilidad penal a la concejal por el atropello, puesto que no se le realizó esta prueba objetiva”, que, según ha explicado UPN, “sí se realiza en la mayor parte de los casos”.

Además, UPN ha afirmado que “Bildu no ha hecho nada por esclarecer los hechos” y ha recordado que “sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente y de la actuación de la agente de la Policía Municipal que intervino”.

También han rechazado las acusaciones que tanto Beloki y el alcalde han realizado contra los grupos de la oposición, “cuando en ningún momento se ha dado por confirmado nada ni se han realizado acusaciones más allá de las sospechas razonables que han surgido a todos los pamploneses sobre el proceder del Área de Seguridad y Convivencia”.

“Ojalá el resto de partidos políticos actuaran siempre con la responsabilidad y el respeto que UPN ha tenido en este asunto”, han afirmado.

Los regionalistas han recordado que, “de momento, Bildu se ha negado a aportar las pruebas que podrían demostrar o descartar el supuesto trato a Beloki”.

“Nadie ha explicado todavía por qué no se trató a la concejala como a la mayoría de pamploneses ni han confirmado o desmentido las muestras de confianza y complicidad entre la política de Bildu y la agente que rechazó la presencia del equipo de atestados y la realización de la etilometría”, han subrayado.