Descargas

UPN denuncia que lleva desde septiembre pidiendo la actualización del Plan Director de zonas verdes

Cuenca (Aranzadi) volvió a abandonar su responsabilidad al no acudir a la primera sesión del Observatorio de la Ecología Urbana la semana pasada

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que “lleva desde septiembre pidiendo una actualización del Plan Director de zonas verdes y arbolado para analizar el estado y peligrosidad de los ejemplares de nuestra ciudad sin que el cuatripartito haya movido ni un solo dedo en este sentido”.

UPN ha criticado que el cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi “tiene abandonado el mantenimiento de la ciudad y centra su atención en sus obsesiones, que nada tienen que ver con las necesidades reales de Pamplona”. Los concejales regionalistas han recordado que “la actualización del Plan Director es necesaria para mantener un correcto mantenimiento de las zonas verdes, inventariar los ejemplares de los nuevos parques y garantizar la seguridad de los árboles ya existentes”.

En esto sentido, han recordado que realizaron su petición después de que los fuertes vientos del mes de septiembre provocaran daños en varios ejemplares a lo largo de la ciudad, “sin que desde entonces Bildu haya hecho nada”.

Por otra parte, los regionalistas han solicitado en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy que “se retiren los restos de arbolado que dificultan el tránsito en las pasarelas del club natación y que llevan más de una semana en ese lugar”.  Además, y como es habitual, han entregado imágenes del problema que han detectado.

UPN ha criticado también que “Armando Cuenca volvió a abandonar su responsabilidad al no acudir a la primera reunión del Observatorio de Ecología Urbana, dependiente del área de la que es concejal delegado con un sueldo de 48.602,90 euros”.

La sesión se celebró el pasado 18 de febrero en el Palacio del Condestable y su ausencia, pese a que fue él mismo quien convocó la reunión y estaba anunciado que la presidiría, fue justificada “porque ‘estaba atendiendo una emergencia sanitaria y humanitaria’, haciendo referencia al asentamiento ilegal en Santa María la Real ante el que el Ayuntamiento ya ha anunciado que no va a intervenir”.

La realidad, sin embargo, es que asistía como público a la reunión que mantenían otros miembros del cuatripartito en el barrio de la Milagrosa”, según ha informado UPN.