Descargas

UPN dice que “Barkos, PNV y Bildu pretenden conducir a Navarra al abismo soberanista”

“Barkos, PNV y EH Bildu pretenden conducir a Navarra al abismo soberanista como está ocurriendo en Cataluña”. Así se ha manifestado UPN tras la propuesta de creación de un sistema propio de Seguridad Social y pensiones que daría como resultado un órgano común o agencia única para su gestión, “planteamiento que ha contado con el apoyo de Barkos”.

“Esta semana, EH Bildu anunciaba en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en parecidos términos, ayer el PNV abogaba por lo mismo y hoy la presidenta Barkos bendice la iniciativa”, han afirmado.

Para UPN, “Barkos está perdiendo el norte, sometiéndose a los intereses del nacionalismo vasco, siguiendo la hoja de ruta que le marcan desde Bilbao y dejando a un lado las verdaderas preocupaciones de los navarros”.

A este respecto, han señalado que “los navarros no quieren saber nada de aventuras independentistas como ha quedado demostrado en las últimas convocatorias electorales”.

>“Planteamientos como éste o como la ley de consultas apoyada en el Parlamento vasco por Bildu, PNV, y por tanto Geroa Bai, que es su marca blanca en Navarra, para ejercer el derecho de autodeterminación son una pura imitación del proceso soberanista catalán y lo que suponen es más desprecio al marco legal y de convivencia que nos hemos dado entre todos los españoles”, han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *