Descargas

berriozar

UPN de Berriozar denuncia una campaña en favor de los asesinos de Francisco Casanova y Tomás Caballero

UPN ha denunciado que el Gaztetxe “Taupada” ha lanzado, a través de su revista en Internet, una campaña en favor de los asesinos de Francisco Casanova, vecino de la localidad, y del concejal de UPN, Tomas Caballero, entre otras víctimas de ETA. La denuncia de los regionalistas se ha producido tras el comunicado hecho público por el movimiento Vecinos de Paz de Berriozar.

En la citada publicación, a la que se puede acceder en la página web del Gaztetxe (taupadagaztetxea.wordpress.com), se invita a los jóvenes de Berriozar a enviar cartas a los terroristas, indicando además las direcciones de los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran cumpliendo condena los miembros de ETA.

“En Berriozar tenemos 4 presos, por lo que además de recibir nuestro apoyo en la calle, es importante que estén informados sobre la actualidad del pueblo. Por eso te animamos a escribirles. ¡Los queremos en casa y libres!”, se dice literalmente.

UPN solicitará información al equipo de gobierno, formado por EH Bildu y Geroa Bai, al considerarlo “grave e inadmisible”, teniendo en cuenta además que el Gaztetxe se encuentra ubicado dentro de la instalación municipal que alberga el Centro Juvenil y reciben, por tanto, subvenciones del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *