Descargas

Enrique Maya Miranda

Maya denuncia que “Bildu pretende euskaldunizar Pamplona por encima de la voluntad de familias y trabajadoras”

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado hoy “la imposición del euskera en las escuelas infantiles de Pamplona”. “Pretenden euskaldunizar Pamplona por encima de la voluntad de familias y trabajadoras”, ha subrayado.

El portavoz regionalista considera que “siguen paso a paso la hoja de ruta del nacionalismo vasco en Navarra pasando por encima de lo que la mayoría de pamploneses y navarros quieren” y ha enmarcado esta medida junto al “castigo al PAI o la OPE euskaldunizada del Gobierno de Navarra”.

“El PAI para los que aprenden, la OPE para los que enseñan y ahora el 0-3 para los más pequeños”, ha agregado.

Maya ha destacado que “la estrategia separatista avanza a plena máquina y en este caso, además, contra los más pequeños de nuestra ciudad, contra lo más querido de nuestras familias”.

Además, ha recordado que el lunes en Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles no se mencionó el tema y que incluso se explicó una encuesta para estudiar la demanda lingüística en el ciclo 0-3.

“Una vez más, ocultan información, mienten y luego imponen e informan a toro pasado”, ha subrayado. Además, ha añadido que “ahora veremos qué ropaje le dan al expediente, aunque más que ropaje, como siempre será un disfraz”.

“Sin esperar siquiera a ese estudio, han hecho un cambio radical que sólo responde a los anhelos de Bildu de euskaldunizar Navarra y que supondrá que casi el 40% de la oferta 0-3 municipal será en euskera”, ha denunciado.