Descargas

José Javier Esparza Abaurrea

UPN considera que la OPE de Educación supone un “grave perjuicio” para los opositores de castellano

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado hoy que la decisión adoptada por el Gobierno de Barkos en relación con la OPE de Educación supone “un grave perjuicio” para los opositores de castellano.

“Se trata de una lista única encubierta y eso es hacer trampas, no se puede hacer peor que como lo está haciendo este gobierno en una materia tan sensible y donde está en juego el futuro laboral de tantas personas”, ha señalado.

Para Esparza, “el lamentable final al que se ha llegado con la gestión de esta OPE tiene unos claros perjudicados, y esos son los opositores que no saben euskera y que se van a ver en peores condiciones a la hora de obtener una plaza de funcionario”.

“Es la constatación de que en esta tierra los que no sabemos euskera somos unos parias para los nacionalistas, que han vuelto a dar un paso más en contra de la mayoría de los navarros”, ha agregado.

Por ello, ha afirmado que “enmendarán y modificarán esta injusta medida en cuanto UPN asuma de nuevo el Gobierno foral garantizando la igualdad de oportunidades de todos los navarros en el acceso a la función pública”.

Asimismo, ha señalado que “el Gobierno ha admitido su fracaso reconociendo que la OPE no cuenta con acuerdo ni sindical ni político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *