Descargas

UPN considera una “bajeza” que Barkos no valore el rechazo a la condena de ETA

UPN ha considerado este martes una “bajeza” que la presidenta Barkos no quiera valorar el rechazo de Geroa Bai y EH Bildu a la declaración de condena de ETA “escudándose en su cargo de presidenta del Gobierno”.

“Precisamente por ser presidenta y por serlo de una comunidad como Navarra, que ha padecido la sinrazón terrorista, debería estar a la altura del cargo y valorar lo sucedido con su partido y sus socios de gobierno en el Parlamento, que no puede dejar a nadie indiferente en un asunto como la condena de ETA”, han manifestado los regionalistas.

Para UPN, “la sociedad navarra, cuya amplísima mayoría se ha expresado al respecto apoyando la condena de ETA a través de sus representantes en el Parlamento, no va a entender el comportamiento de Barkos, con el que vuelve a demostrar que no es la presidenta de todos los navarros”.

“Mucho nos tememos que este comportamiento obedece también a no seguir molestando y cuestionando a su socio de gobierno, EH Bildu, después de las fuertes discrepancias que vienen manteniendo en algunos asuntos”, han concluido.