Descargas

Esparza: “El Gobierno de Navarra no puede presidirlo un partido que vota no a esta Declaración”

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado rotundamente: “El Gobierno de Navarra no puede presidirlo un partido político que vota No a esta Declaración. No se puede tolerar. Es inexplicable”.

Así lo ha señalado en relación a una Declaración institucional presentada en el Parlamento por I-E en la que textualmente se indicaba: «El Parlamento de Navarra condena de forma rotunda y expresa la violencia terrorista perpetrada por ETA y exige su disolución incondicional».

Por otro lado, se ha rechazado, con los votos de los grupos del cuatripartito, una Declaración presentada por UPN, PSN y PP en la que se señalaba que en sesión celebrada el día 17 de marzo de 2015, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración, con entre otros este punto: “El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad, como forma de evitar que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse”. Por ello, la Declaración pretendía que no se olvidara esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *