Descargas

UPN pregunta al Gobierno por qué no informó del archivo de la querella contra Del Burgo

UPN ha preguntado al Gobierno de Navarra por qué no ha informado del archivo de la querella contra Jaime Del Burgo y ha denunciado el “uso partidista que Geroa Bai hace del servicio de prensa del Gobierno de Navarra considerando sólo servicio público informar de aquellos hechos que estima oportuno y no hacerlo cuando le son desfavorables”.

Cabe recordar que el 28 de octubre de 2015 el Gobierno de Navarra anunció mediante nota de prensa oficial la presentación de una querella contra Jaime del Burgo por un supuesto delito de amenazas e injurias a la presidenta del Gobierno de Navarra.

“Recientemente hemos tenido conocimiento por diversos medios de comunicación del archivo de la querella al estimar que los hechos denunciados por el Gobierno de Navarra no constituyen objeto de delito”, ha manifestado UPN.

“Sin embargo, no hemos visto publicada ninguna nota del Gobierno de Navarra informando de la decisión judicial por la que se decreta el archivo”, han indicado desde el partido regionalista.

Por ello, con independencia de los hechos y fundamentos de la querella y su curso judicial, UPN ha presentado varias preguntas al respecto para conocer la fecha en la que se notificó el archivo de la querella; si emitió nota de prensa informando el archivo de la querella; y si efectivamente no se hubiera realizado la correspondiente nota de prensa, por qué no informó el gobierno de esta decisión jurídica y sí en cambio lo hizo cuando decidió presentarla.