Descargas

Esparza considera que el Gobierno de Barkos es un “desastre” para Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado hoy que “el Gobierno de Barkos está resultando desastroso para Navarra en materia de empleo”, después de que el paro haya aumentado en enero en la Comunidad Foral en 1.970 desempleados.

“Triplicar la subida que se ha dado en el conjunto de España no puede dejar indiferente a nadie, porque no tiene precedentes, ni mucho menos puede dar lugar a lecturas complacientes”, ha señalado.

En referencia a la valoración positiva realizada por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, Esparza le ha pedido que “se quite la venda y abra los ojos ante la paralización de Navarra desde que Barkos ha llegado al Gobierno”.

Asimismo, ha manifestado que “crear desempleo no es progresista, como así se definen los partidos que están llevando a Navarra a esta situación”.

Precisamente, UPN ha registrado dos preguntas orales en el Parlamento de Navarra para que Laparra explique la valoración que ha realizado y “cómo se va a asumir la Renta de Garantía de Ingresos, que el vicepresidente vinculó a la creación de empleo”.