Descargas

UPN denuncia el uso político de la web oficial de Tudela por parte del tripartito

UPN de Tudela ha criticado hoy el “uso político” de la web oficial del Ayuntamiento por parte del tripartito, después de que el equipo de gobierno haya publicado un comunicado sobre las palabras de la parlamentaria de Bildu, Miren Aranoa, en las que justifica el rechazo de una ayuda al Teatro Gaztambide para la realización de actividades con un “es lo que hay”.
“Se está convirtiendo en una práctica habitual utilizar la página web de una institución que representa a todos los tudelanos como plataforma de difusión de los posicionamientos políticos y partidistas del equipo de gobierno, donde lanzan también críticas hacia los anteriores responsables del ayuntamiento”, han denunciado los regionalistas.
“Para hacer política que no utilicen los medios técnicos y profesionales que deben estar al servicio de todos, no de unos pocos que parece que entienden el ayuntamiento como si fuera un coto privado”, recalcan.
Respecto al comunicado, desde UPN de Tudela han afirmado tener la sensación de que el alcalde ha vuelto a actuar nuevamente y a reaccionar tarde, “o porque un medio publica algo o porque un partido como UPN lo destapa o por la presión social que ejercen los tudelanos”. “Y luego, además, pretende denostar a los que ponen de manifiesto asuntos que perjudican a Tudela y que para él pasan desapercibidos o que proponen mejoras y son rechazadas hasta por su propio partido”, añaden.
A este respecto, han recordado a Larrarte que Miren Aranoa intervino en el debate de presupuestos para rechazar la ayuda al Gaztambide “en representación del cuatripartito del que forma parte IE” y que “el representante de Izquierda- Ezquerra allí presente ni se inmutó cuando se produjeron las palabras, ni pidieron una rectificación al respecto, ni mucho menos apoyaron la enmienda de UPN pero ni siquiera plantearon una enmienda in voce en el Pleno de ayer para haber podido corregir la injusticia que se comete con Tudela”.