Descargas

Ordenanza innecesaria

UPN considera la propuesta de nueva “ordenanza para el acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional”totalmente innecesaria. El anterior equipo de gobierno municipal acometió, con resultados satisfactorios, esta problemática por medio del convenio suscrito con Nasuvinsa a través del programa social municipal Provivienda, y otros programas sociales del Gobierno de Navarra coordinados con la acción del consistorio.

No obstante, ante la inevitable aprobación del documento presentado por el equipo de gobierno actual, UPN propone 11 enmiendas al mismo, que pretenden convertirlo en una norma útil, social y objetiva para quienes sufren coyunturas realmente graves y de emergencia social, sin generar situaciones injustas o efectos llamada.

Como enmiendas más destacadas UPN quiere que no puedan acogerse a la ayuda quienes tienen ya una vivienda, aunque ésta se ubique fuera de Navarra.

Asimismo, aboga por eliminar el pago mensual a quien solo percibe una renta de supervivencia mínima, que según el texto inicial debería retraer, al menos, un 7,5% de la renta percibida.

También se propone que de las viviendas disponibles, se reserve un 20% para atender a los casos urgentes que puedan producirse.

Y así hasta 11 enmiendas que, como hemos comentado, pretenden hacer realmente útil esta ordenanza.

Por estos motivos, UPN propondrá la retirada de la ordenanza y que se someta a un proceso de participación previa a su aprobación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *