Descargas

Carbón para Asirón

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha amenazado implícitamente a la Asociación de laCabalgata por la decisión de no tomar en consideración sus recomendaciones referidas a que el Rey Baltasar debiera ser una persona de raza negra.

Además de querer interferir en la realización de esta actividad, el equipo de gobierno municipal intimida a la Asociación de la Cabalgata de Pamplona recordándole que está en el aire la financiación para el año 2017, partida que, curiosamente, olvidaron incluir junto a la del Olentzero en sus primeros “presupuestos del cambio”.

Gracias al grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, que priorizó en sus enmiendas a los presupuestos la inclusión, tanto de la Cabalgata de Reyes como del Olentzero, dichas asociaciones han dispuesto este año de 65.000€ para sus actividades.

Una vez más el gobierno municipal ha convertido en problema social un tema menor, para lanzar una cortina de humo y desviar la atención sobre la ineficacia de su gestión dirigida solamente a su 15%.