Descargas

UPN pide a PP y PSOE que asuman su responsabilidad y lleguen a un acuerdo «por el bien de España»

El diputado de UPN Íñigo Alli ha pedido este jueves a los líderes de PP y PSOE que asuman su responsabilidad y lleguen a un acuerdo para elegir al próximo presidente del Gobierno, «por el bien de España» y siempre pensando en el interés general de los ciudadanos.

Así lo ha trasladado después de mantener un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Felipe VI dentro de la segunda ronda de contactos que ha abierto el monarca con los partidos con representación parlamentaria antes de proponer un candidato a la investidura.

El diputado de UPN ha ratificado ante el monarca su apoyo al candidato del PP, Mariano Rajoy, en virtud del acuerdo electoral suscrito entre ambas formaciones para los comicios del 20 de diciembre y ha explicado que cree que la lista más votada debe tener capacidad para gobernar. Por ello, confía en que «haya acuerdos» y los grandes partidos políticos sean capaces de llegar a pactos «desde la diferencia».

A este respecto, ha puesto el ejemplo de Navarra, donde UPN y los socialistas han llegado a acuerdos de gobernabilidad a lo largo de la democracia que han permitido a la Comunidad Foral tener las mejores cifras de empleo, sanidad o protección social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *