Descargas

UPN de Pamplona critica que “Bildu entrega a dedo otro espacio municipal”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy la decisión del cuatripartito municipal liderado por Bildu de “entregar otra vez a dedo un nuevo espacio municipal”. Los regionalistas han hecho estas declaraciones después de conocer a través de una nota de prensa del Ayuntamiento que los nacionalistas, junto con Aranzadi-Podemos e IE, pretenden entregar el llamado Rincón de las Pellejerías a una asociación del Casco Antiguo.

Los regionalistas han lamentado que “una vez más el resto de concejales se enteran por el periódico de las intenciones de los grupos que sostienen a Asirón” y han explicado que “la medida se podía haber debatido en la Comisión de Urbanismo de mañana, donde se han tratado temas similares como, por ejemplo, el huerto ocupado en Mendillorri”.

Los concejales de UPN preguntarán por los detalles de la cesión en dicho órgano municipal, aunque han adelantado que “según la nota de prensa oficial, el cuatripartito vuelve a acordar una cesión y deja los informes técnicos y jurídicos para después, como ha hecho con el Chalé de Caparroso regalado a los okupas de Calle Compañía”.

“Se demuestra que su forma de gestionar y gobernar es primero decidir y luego intentar vestir la medida jurídica y administrativamente”, han señalado.

Además, han recordado que “el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, José Abaurrea (Bildu), afirmó que se abría un periodo de reflexión sobre estos espacios hasta la existencia de una ordenanza que los regulara, una afirmación que obviamente se ha demostrado falsa”.

“No han esperado a tener una ordenanza para entregar un nuevo espacio municipal”, han subrayado.

Los regionalistas han criticado también que “con esta idea se abandona el proyecto de una gran plaza en el centro del Casco Antiguo a partir de la unión de las de Santa Ana y Pellejerías mediante la compra de Muebles Apesteguía”.

“Otro ejemplo de la ciudad que podría ser y que con Bildu y sus socios no va a ser: pasamos de una gran plaza para todos a unas huertas para unos pocos y, de momento, sin informes que sostengan la cesión”, han explicado.

Por último, han lamentado que “Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi-Podemos sigan centrados en gestos vacíos y en cuestiones que desde luego están muy lejos de las preocupaciones reales de la mayoría de los ciudadanos, mientras abandonan cuestiones que sí son prioritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *