Descargas

UPN considera vergonzoso que Abaurrea reconozca que hay que “dar ropaje jurídico” a la cesión del gaztetxe

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado de “vergonzosas” las afirmaciones de José Abaurrea (Bildu) recogidas en una noticia de Diario de Navarra publicada hoy en las que reconocía que es necesario “dar ropaje jurídico” a la cesión del chalé de Caparroso.

Los regionalistas consideran que con estas declaraciones, “Bildu reconoce que el acuerdo alcanzado con los okupas del edificio de la Calle Compañía 3 y anunciado oficialmente mediante una nota de prensa del Ayuntamiento, no tiene ninguna clase de sostén técnico ni jurídico” y han afirmado que “se desvela que Bildu quiere montar ahora un expediente a medida para que radicales afines puedan instalarse en un edificio municipal”.

Los concejales de UPN presentaron el pasado martes 16 preguntas escritas a Asirón en relación a distintos aspectos jurídicos y técnicos del acuerdo alcanzado la pasada semana. Hoy han presentado 6 nuevas cuestiones una vez estudiadas las declaraciones de Abaurrea. En ellas, además de reconocer la falta de justificación técnica y jurídica, el concejal de Bildu ha reiterado que el Ayuntamiento se hará cargo de la rehabilitación del edificio y ha adelantado que Bildu trabaja para cesiones similares en otros barrios.

UPN teme que “Bildu invente nuevos expedientes a medida y retuerza las normativas para entregar el patrimonio del Ayuntamiento a los radicales y extender el modelo de gaztetxe por toda la ciudad”.

“Es un escándalo que primero se tomen las decisiones, se anuncien acuerdos y luego se encarguen informes para vestir las voluntades de Bildu y sus socios”, han subrayado.

Por eso, han exigido la relación de locales que pretenden ceder y la de todos los documentos que conforman en este momento aquellos expedientes similares al del chalé de Caparroso para, según los regionalistas, “constatar si existen o no informes jurídicos y técnicos o si se van a encargar para vestir una decisión ya tomada”.

Además, se han mostrado “especialmente preocupados por el destino del Palacio Redín y Cruzat y por el colegio de Salesianas de la Chantrea, dos espacios singulares que no pueden entregarse a proyectos de autogestión que excluyen a la inmensa mayoría de pamploneses”.

En este sentido, han recordado que ante el proyecto presentado por UPN para de ceder el mismo chalé de Caparroso a un proyecto social de Anfas para fomentar la autonomía de personas con discapacidad, “Bildu exigió que se realizara un concurso público que ahora ni se les ocurre hacer para poder entregar el local a un grupo afín”.

“Sólo gobiernan para los suyos, sólo les preocupan los suyos y, mientras tanto, la ciudad permanece abandonada”, han subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *