Descargas

Javier Esparza se reúne con la asociación de mujeres Blanca de Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mantenido un encuentro este sábado en Cortes con 125 mujeres de la asociación Blanca de Navarra en el que les ha trasladado el apoyo de la formación regionalista a la hora de conseguir los objetivos que se propone la entidad.

“Conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la violencia machista, fomentar la participación de la mujer en la política, promocionarla en el medio rural y avanzar en espacios de coeducación son objetivos por los que UPN también viene trabajando”, ha expuesto.

El encuentro ha estado precedido por una visita cultural realizada por las integrantes de la entidad al castillo de Cortes, donde han sido recibidas por la alcaldesa de la localidad y miembro de Blanca de Navarra, Conchi Ausejo.

La jornada de hoy ha sido la primera actividad organizada tras la renovación de la junta que dirige la asociación, que tuvo lugar en una asamblea celebrada el 19 de diciembre y que eligió a Mª José Vidorreta como nueva presidenta.