Descargas

UPN desmiente que Castejón se ahorre más de 65.000 euros por la renegociación de la deuda

El grupo municipal de UPN en Castejón ha desmentido que el Ayuntamiento ahorre más de 65.000 euros anuales tras renegociar la deuda que tiene con distintas entidades financieras y que, básicamente, ha consistido en la supresión de la cláusula suelo que tenían dos de los préstamos del consistorio.

Según los regionalistas, los datos ofrecidos por el ayuntamiento “no son ciertos” ya que, tal y como se indica en el propio informe de Intervención, “el ahorro presupuestario anual que se ha conseguido con la nueva financiación solo va a ser de 22.541,71 euros y no de 65.000 como se ha anunciado”.

Según indica dicho informe, efectivamente, el descenso de intereses en el primer ejercicio sí va a suponer un ahorro de 42.604,22 euros.
Sin embargo, según UPN y como también refleja el informe, “a esta cantidad habría que restarle los 20.062,51 euros que se deben destinar a pagar el anticipo de amortización de deuda, lo que solo nos deja un margen presupuestario para dedicarlo a otros fines de 22.541,71 euros y no de 65.000 como han querido vender”.

“A nuestro parecer, el equipo de gobierno ha mostrado una grave falta de rigor a la hora de informar a los vecinos de Castejón manipulando los datos referidos al acuerdo alcanzado con las entidades bancarias con las que se ha renegociado la deuda”, han indicado desde UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *