Descargas

UPN traslada a la Casa Real el “apoyo de miles de navarros” tras el “veto” del Gobierno de Barkos

El presidente de los regionalistas muestra su indignación “tratándose de la máxima representación del Estado y quien siempre ha contado con el aprecio de los navarros”
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado al Rey Felipe VI el apoyo de su formación “y de miles de navarros” después de que el Gobierno de Barkos haya comunicado que la Casa Real no participará en la entrega de la próxima edición del Premio Príncipe de Viana de la Cultura.
“Hay una amplia mayoría de ciudadanos navarros que, independientemente de todo, saben respetar las instituciones que entre todos nos hemos dado y estar a la altura de lo que una comunidad como Navarra se merece”, ha señalado Esparza, quien ha traslado el “respaldo personal, político y social”.
Asimismo, le ha animado a venir a Navarra “siempre que lo estime oportuno, como no podía ser de otra forma tratándose de alguien que ostenta la máxima representación del Estado y ha contado siempre con el aprecio y el cariño de la sociedad navarra”.
Esparza ha reconocido estar “tan indignado como seguro lo están muchísimos navarros por el veto al que ha sometido a la Casa Real el Gobierno de Barkos, un gobierno más radical, más irracional y más sectario que nunca”.
“Se va a cargar un premio con una trayectoria y un prestigio incuestionable, que ha contribuido a la proyección y a la buena imagen de Navarra”, ha agregado.
Para el presidente de UPN, la decisión sólo puede obedecer a los “prejuicios ideológicos, a las obsesiones revisionistas y al puro sectarismo, que es la forma de gobernar a la que nos está acostumbrando el cuatripartito”.
“Navarra no se merece un gobierno así de frívolo e irrespetuoso, como han puesto de manifiesto los navarros en las elecciones del pasado domingo”, ha concluido.