Descargas

Maroto: «Votar a Ciudadanos en Navarra tiene efectos secundarios adversos»

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado hoy que «votar a Ciudadanos en Navarra puede tener efectos secundarios adversos». Así se ha expresado durante un acto de la coalición UPN-PP celebrado frente al Ayuntamiento de Pamplona.

«Votar a un partido como Ciudadanos en Navarra implica cambiar la representación territorial en el Senado y que sólo esté presente la voz de Uxue Barkos, apoyada por Bildu, en vez de una pluralidad de voces, entre ellas, las de UPN-PP», ha afirmado, frente a la pretensión de Ciudadanos de sustituir la Cámara Alta por un consejo de presidentes autonómicos.

Asimismo, ha apuntado que votar a este partido también supone contribuir, indirectamente, a la «presencia de Bildu en el Congreso».

Por otro lado, ha declarado que «votar a Ciudadanos es votar contra Navarra, contra la foralidad y contra los derechos históricos de la Comunidad foral pactados en la Constitución».

Por ello, ha pedido confianza en la coalición UPN-PP. «Sólo hay dos opciones: avanzar hacia el futuro o retroceder hacia el pasado; apostar por los 20 millones de puestos en trabajo en 2020 o por la vuelta a las viejas recetas de 2011 que nos llevaron a la crisis». Y, en este sentido, ha trasladado un mensaje de «optimismo e ilusión» a la ciudadanía. «Navarra sabrá elegir su futuro», ha asegurado.

Maya: «No se debe desperdiciar el voto para evitar un pacto de perdedores, como sucedió en Pamplona y en Vitoria»

Por su parte, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que la coalición ha sumado fuerzas para que «la representación navarra en las Cortes no sea una delegación nacionalista como la de País Vasco o Cataluña». Por eso, «no debemos desperdiciar un solo voto», ha subrayado.

Asimismo, aprovechando la presencia de Javier Maroto en Pamplona, ex alcalde de Vitoria, ha recordado que «en Pamplona como en Vitoria la dispersión del voto entre opciones no nacionalistas ha sido decisiva para aupar a formaciones minoritarias como Bildu, dando lugar a un pacto de perdedores».

“En mayo todos aprendimos una lección que no debemos dejar que se repita ya que la dispersión del voto otorgó un inmerecido y doloroso triunfo al nacionalismo”, ha incidido.

Frente al peligro de que vuelva a repetirse esta situación, ha recalcado que «es necesario concentrar en UPN-PP todo el voto moderado que apueste por Navarra y por España». «En Navarra, sólo UPN-PP puede parar el nacionalismo de Geroa Bai y Bildu», ha insistido.

En este sentido, Javier Maroto ha apuntado: «Los dos deberíamos seguir siendo alcaldes, puesto que recibimos un amplio respaldo».