Descargas

“Bildu reconoce que mintió al afirmar tener videos con supuestas amenazas a Asirón en una concentración”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha explicado hoy que pedirá, en Junta de Portavoces, la revocación del acuerdo de condena de unos “supuestos y no demostrados” gritos de amenaza contra Asirón en una concentración contra la autorización de la exposición de Abel Azcona.

Los regionalistas han tomado esta decisión después de escuchar hoy, en comisión de Presidencia, la comparecencia del concejal de Seguridad y Convivencia, Aritz Romeo (Bildu), que aseguró disponer de videos que probaban la existencia de insultos y amenazas. Ante dichas afirmaciones, y entendiendo que el concejal de Seguridad tiene autoridad en este asunto y confiando en su palabra, los regionalistas apoyaron la declaración de condena. Sin embargo, otras fuentes consultadas por UPN descartaban la existencia de dichos hechos, por lo que los regionalistas solicitaron los videos ese mismo día. Al no obtener respuesta y no recibir dichas imágenes, su grupo municipal pidió la comparecencia de Romeo.

En la comparecencia de hoy, según ha explicado UPN, el concejal “ha reconocido  que no dispone de esos videos, por lo que se ha demostrado que aquel día Bildu mintió para forzar una declaración de condena de hechos, que según todos los indicios, no existieron”.

Los regionalistas han denunciado “la manipulación de los nacionalistas en este asunto al intentar desviar la atención de la autorización a la ofensiva muestra de Azcona cargando contra quienes, de forma absolutamente pacífica, se concentraron frente al Ayuntamiento”.

“Bildu no sólo ofendió a estas personas al autorizar esa exposición en una sala municipal pagada por los impuestos de todos, sino que, además, insultó a quienes se manifestaron en su contra”, han destacado.

Hoy, Romeo no ha entregado las imágenes solicitadas y que aseguró poseer, e incluso, se ha escudado en que, de existir, no puede entregar dichas imágenes más que a un juez.

Los regionalistas han preguntado a continuación, “si esas imágenes tienen sonido, algo que el concejal se ha negado a responder en ese momento, aún cuando sabe que no lo tienen y que, por tanto, difícilmente pueden probar ningún insulto, aunque haya querido utilizar la imposibilidad de facilitarlas como una excusa”.

Una vez más, “Bildu y Asirón demuestran que actúan única y exclusivamente para el 15% de pamploneses que le votó y que, además, insulta al resto de nuestra ciudad”.