Descargas

bandera de navarra

Javier Esparza: “Barkos se avergüenza de los símbolos de Navarra”

UPN ha presentado una pregunta de máxima actualidad al Gobierno foral para conocer por qué se han cambiado de lugar las banderas de Navarra, España y Europa trasladándose a un rincón del Salón del Trono de Palacio de Navarra. Según ha manifestado el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, “Barkos se avergüenza de los símbolos de Navarra”.

Esparza ha añadido que “nunca una presidenta de Navarra había faltado tanto al respeto a los navarros. Tiene una obsesión contra nuestros símbolos”.

Las banderas de Navarra, España y Europa, que ocupaban un puesto preferente en el Salón del trono de Palacio de Navarra, se han colocado ahora en un rincón del citado Salón para que no aparezcan en las fotos. Una actitud del Gobierno de Navarra sobre la que Esparza ha señalado: “No se puede caer tan bajo. Es un comportamiento radical de Barkos, quien está encantada insultando y menospreciando nuestros símbolos. ¿La presidenta de todos? Una mentira más”.

Sobre las declaraciones del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en relación con la bandera de Navarra, el presidente de UPN ha pedido que “no la utilice con fines electorales, ya que ni en la anterior campaña electoral ni ahora su partido sacará la ikurriña. Que no engañen a los navarros”.

Asimismo, ha criticado su “falta de coherencia, puesto que ha sido Koldo Martínez quien anunció la propuesta de modificación de la ley de símbolos de Navarra para poder colocar la ikurriña en las instituciones el día antes de la visita de Urkullu a Barkos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *