Descargas

presentacion

Íñigo Alli: “¿Es lo mismo defender la Navarra foral y solidaria dentro de España que separada?”

“8 mensajes que pretenden transmitir lo que Navarra y España se juegan”

Los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición visitarán durante la campaña 46 localidades y mantendrán encuentros con más de 30 colectivos, asociaciones y entidades

“¿Es lo mismo defender la Navarra foral y solidaria dentro de España que separada de ella?”. Para la coalición UPN-PP, “no es lo mismo”. Precisamente, “No es lo mismo” es el eslogan elegido por estas formaciones para la campaña electoral que comenzará el viernes. Los candidatos al Congreso Íñigo Alli y Carlos Salvador, junto con los candidatos al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, Pachi Yanguas y Cristina Sanz, han presentado esta mañana el eslogan y los actos que llevarán a cabo en los próximos días.

El eslogan se completa con ocho mensajes con los que, según ha expuesto Alli, “queremos transmitir lo que Navarra y España se juegan en estas elecciones, el blindaje de Navarra como comunidad propia y diferenciada, una forma de relacionarse con España como es el pacto y la lealtad, el modelo de convivencia y respeto a las normas democráticas que entre todos nos hemos dado, la recuperación económica para el conjunto de españoles y la continuidad de proyectos importantes para nuestro desarrollo”.

Estos ocho mensajes son: “No es lo mismo Estado que España; No es lo mismo aislar que conectar; No es lo mismo adoctrinar que educar; No es lo mismo imponer que pactar; No es lo mismo insolidario que foral; No es lo mismo sectario que plural; No es lo mismo cuento que Historia; y No es lo mismo paralizar que avanzar”.

El eslogan que la coalición presenta en Navarra incorpora también en algunos soportes publicitarios el lema de la campaña nacional del PP, “España en serio”.

Inicio de campaña mañana, a las 19.30 horas, junto al Monumento a los Fueros

Por su parte, la candidata al Senado, Cristina Sanz, ha señalado que “no es lo mismo gobernar en serio como hace el Gobierno de España que gobernar con intereses partidistas como hace el Gobierno de Barkos”.