Descargas

UPN-PP denuncia el “castigo” para los autónomos que supone la reforma fiscal del cuatripartito

El candidato al Congreso por Navarra de la coalición UPN-PP en las próximas elecciones generales, Íñigo Alli, ha denunciado hoy el “castigo” que para el colectivo de autónomos navarros supone la reforma fiscal propuesta por el Gobierno cuatripartito de Barkos.

Alli se ha referido, por ejemplo, a la “subida generalizada de IRPF anunciada, además de otros perjuicios fiscales como el de la subida de los hidrocarburos, que afectará especialmente a determinados autónomos que tienen como coste importante el combustible en sus desplazamientos profesionales”.

El candidato de UPN-PP ha participado, junto a Carlos Salvador, número dos al Congreso, y los candidatos al Senado Cristina Sanz y Pachi Yanguas, en una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra. Al encuentro han asistido el presidente de la entidad en Navarra, Juan Carlos Equiza y el presidente nacional, Lorenzo Amor.

Alli ha destacado que “dos de cada tres empleos creados son trabajadores autónomos”, por lo que se trata, ha añadido, de un sector que “debe ser potenciado, facilitando su establecimiento y supervivencia con apoyos específicos, dada su importancia en la economía y el crecimiento”.

Entre las medidas destinadas a los autónomos y emprendedores, ha mencionado “el control del fraude y de la morosidad tanto de empresas como de administraciones; la mejora de la tarifa plana; y la reducción de trabas administrativas”.

96.000 nuevas altas entre 2011 y 2015

Por su parte, Cristina Sanz ha recalcado que “la salida de la crisis no es posible sin los autónomos”, y ha recordado que, “frente a los 336.000 autónomos que se perdieron durante el último Gobierno de Zapatero, de los cuales 5.000 eran navarros, ha habido 96.000 nuevas altas entre 2011 y 2015 gracias al Gobierno del PP, con un aumento del 3,1%”.

Sanz ha enumerado algunas de las 35 «importantes» medidas impulsadas por Rajoy para favorecer a los autónomos, como “la creación de una tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos a la que se han acogido 620.000 personas; la posibilidad de capitalización total o en parte de la prestación por desempleo para emprender un nueva actividad empresarial; compatibilizar durante 9 meses el desarrollo de una actividad profesional con el cobro de prestación por desempleo; o la reducción de 500 euros para las cotizaciones sociales de autónomos que contraten al primer trabajador de forma indefinida”.

También se ha referido a la “reducción de impuestos bajando de un 21% a un 15% el IRPF y la bonificación del 50% durante los primeros 18 meses en la contratación de familiares colaboradores”.

La candidata al Senado de UPN-PP ha destacado, asimismo, que “se ha cumplido el 100% del programa electoral presentado en 2011 en lo que a medidas destinadas a autónomos y emprendedores se refiere, especialmente con la Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo de la creación de empleo y la Ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *