Descargas

Esparza cree que “a Barkos no le queda otra que cambiar de actitud sobre el PAI ante el clamor social”

(UPN/19.11.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este jueves que “a la presidenta Barkos no le queda otra que rectificar y cambiar de actitud sobre el PAI ante el clamor social”.

“Se lo están pidiendo directores, apymas, sindicatos, incluso partidos que apoyan su gobierno, en definitiva, una parte muy importante de la sociedad navarra que ha salido en defensa de la enseñanza en inglés frente a la cerrazón y la estrategia política del nacionalismo vasco de frenarla y paralizarla”, ha señalado.

Esparza ha realizado estas declaraciones tras conocer que la presidenta y el consejero de Educación van a mantener reuniones con los directores y federaciones de apymas de centros que imparten programas de aprendizajes de inglés.

“Es evidente que si no se hubieran producido todos estos posicionamientos educativos, políticos y sociales en contra de la actitud del Gobierno, la presidenta no les hubiera citado y habría seguido con sus planes”, ha manifestado el portavoz regionalista.

“Las reuniones y aclaraciones antes, ya vale de excusas y mentiras”, ha agregado.

Por este motivo, ha desconfiado del resultado que puedan tener dichas reuniones en las que Barkos, ha denunciado, “se ha visto obligada a acudir en auxilio de su consejero después de la que ha liado”.