Descargas

UPN: “El departamento de Educación no tiene que generar problemas, sino solucionarlos”

(UPN/18.11.15) El portavoz regionalista en la Comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, ha señalado durante su intervención en la sesión de trabajo con representantes de la Asociación de Directores y Directoras de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA) que “se confirma la denuncia de UPN de que la decisión de paralizar el PAI estaba tomada antes de la evaluación estaba y era política”.

Para Catalán, “el departamento de Educación no tiene que generar problemas, sino solucionarlos, no generar alarma social día a día con declaraciones o hechos que no responden a la demanda social”.

Igualmente, el parlamentario regionalista ha puesto de manifiesto que el consejero de Educación “ha destapado de nuevo la caja de Pandora”, así como que “no se está actuando de modo correcto, sino con premeditación y alevosía, hablando de evaluación para el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), pero no para otros modelos”.

Catalán ha añadido que “nadie puede poner en duda que el PAI ha supuesto la revitalización de los centros y que los padres hemos apostado por llevar a los hijos a centros públicos, en los que todos los alumnos pueden estudiar en inglés independientemente del lugar donde vivan y de la posición social familiar”.

Catalán ha concluido que el departamento de Educación ha actuado “con absoluta irresponsabilidad en este tema, ya que se demanda estabilidad para que los alumnos estén mejor preparados y puedan competir en igualdad de oportunidades con los del resto de Comunidades Autónomas”.