Descargas

Esparza califica de “artimaña política” el retraso en la tramitación del proyecto de presupuestos

(UPN/17.11.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha denunciado este martes que el “incumplimiento de la ley y la falta de respeto al Parlamento” que supone la demora en la presentación y tramitación el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016. Lo ha calificado, asimismo, como una “artimaña política” del Gobierno de Barkos y de quienes les apoyan.

Esparza argumenta que “de esta forma, a través de esta maniobra, se quiere ocultar a los ciudadanos en qué se va a gastar el dinero el cuatripartito antes de la celebración de las elecciones generales y evitar con ello cualquier efecto electoral”.

El portavoz parlamentario regionalista ha manifestado que “la primera ocupación de un gobierno debe ser solucionar los problemas de los ciudadanos y para ello cuenta con una herramienta fundamental como son los presupuestos”.

“Si tan desastrosa estaba Navarra, si tanto se decía que se encontraba en emergencia social, no se entiende que ahora debe retrasarse la aprobación de los presupuestos donde se clarifique cuanto antes a qué necesidades concretas y actuaciones se destina el dinero público”, ha añadido.

En este sentido, ha criticado que “quienes aparecían públicamente como los adalides de la transparencia quieran engañar ahora a los navarros y no den a conocer la propuesta de presupuestos generales por temor a la propia respuesta de los ciudadanos y porque son incapaces de ponerse de acuerdo”.