Descargas

Esparza condena “de forma tajante y rotunda” los ataques terroristas de París

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha condenado de forma “tajante, clara y rotunda” los ataques terroristas cometidos ayer en París. Esparza ha afirmado que “los asesinatos son un intento de golpear los valores democráticos que simbolizan Francia y Europa”. En este sentido, el presidente de UPN ha pedido “contundencia y unidad en la solidaridad con el pueblo francés y en la condena de los ataques”.

Por este motivo, ha anunciado que la formación regionalista apoyará y se sumará a las iniciativas que desde las instituciones se organicen para mostrar la repulsa de la sociedad navarra, como la propuesta por la presidenta Barkos tras las conversaciones llevadas a cabo con todos los portavoces parlamentarios, entre ellos el propio Esparza. Así se lo ha trasladado a la presidenta en el transcurso del contacto mantenido a primera hora de la mañana de este sábado.

“Las instituciones navarras deben sumarse a la condena de los ataques y a la ola de solidaridad que a buen seguro va a recibir Francia”, ha transmitido Esparza.

Esparza, que se ha reconocido “horrorizado por lo inhumano de los ataques de ayer”, ha asegurado que “nada justifica ninguna de las vidas arrancadas ayer, nada justifica las familias rotas que dejaron ayer los terroristas”.

El presidente de UPN ha afirmado que “es el momento de la demostrar la solidez de nuestras democracia y firmeza en nuestros valores frente a la barbarie”.
“La sociedad navarra ha sufrido en sus carnes la barbarie terrorista y debe estar en primera línea frente a quienes de forma violenta tratan de derribar los valores sobre los que hemos construido nuestra sociedad democrática”, ha aseverado.

“Nuestros corazones y nuestros pensamientos están hoy con el pueblo francés que tanto nos ha ayudado en la lucha el terrorismo en España”, ha subrayado. “Es el momento de que todos los navarros, españoles y europeos mostremos unidad sin fisuras frente a quienes quieren destruir el modelo de libertad y democracia que nuestros países representan”, ha concluido Esparza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *