Descargas

Javier Esparza: “Se ha jugado de forma irresponsable con la Policía Foral”

(UPN/12.11.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que el incumplimiento anunciado en la aplicación de Ley de Policías por parte del Gobierno de Barkos es una “muestra evidente de que se ha jugado de forma irresponsable e imprudente con la Policía Foral”.

“Ahora vienen las lamentaciones por haber querido sacar adelante en la pasada legislatura a toda costa una Ley que no gozaba de consenso, que tenía infinidad de informes contrarios, que dividió al cuerpo y a éste con otros cuerpos policiales, y cuya tramitación parlamentaria fue una auténtica chapuza”, ha afirmado.

“Los estudios necesarios y la seguridad jurídica antes señora Barkos, no una vez aprobada la ley; eso pasa por no haber adoptado las cautelas oportunas y por primar otros intereses diferentes a los del propio cuerpo”, ha enfatizado.

Esparza ha señalado que quien estaba en la oposición y ahora sostiene al Gobierno deberá, en referencia a Bildu e I-E, “dar explicaciones a los propios miembros de la Policía Foral al haber frustrado sus expectativas y deberán explicar por qué lo que antes se tenía que hacer ahora no se hace o ya no corre prisa”.

El presidente de UPN ha denunciado el “silencio” de estas formaciones y les ha pedido que “den la cara ante la excusas que el Gobierno ha puesto una vez más para no cumplir las leyes”.

Asimismo, ha criticado que “quien ahora se escuda en supuestos criterios técnicos para adoptar decisiones en su día no concediera el mismo valor a los informes técnicos y jurídicos que desaconsejaban las modificaciones en la Ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *