Descargas

Esparza considera un “jarro de agua fría” para Barkos el informe de Comptos sobre la situación saneada de Navarra

(upn/12.11.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado un “jarro de agua fría” para Barkos el informe de la Cámara de Comptos en el que se afirma que la situación financiera de Navarra está saneada y que se están cumpliendo los indicadores de estabilidad presupuestaria.

Esparza ha señalado que “echa por tierra la obsesión de Barkos de persistir en el engaño público ofreciendo una visión falsa de las cuentas de Navarra que, como se está demostrando, no se corresponde con la realidad y sólo sigue siendo alimentada por las perversiones nacionalistas”.

“A Barkos no le vale con el informe riguroso y contrastado de la Cámara de Comptos; ni con otros informes de entidades ajenas a nuestra Comunidad que en los últimos meses han avalado la buena gestión económica de Navarra del anterior gobierno; tampoco con la opinión de uno de sus consejeros que negó despilfarros; a la presidenta le da igual porque reconocer que las cosas se han hecho bien sería reconocer sus mentiras”.

“Ni siquiera admite que ella misma reconoció la buena labor de UPN cuando manifestó que el límite constitucional sobre el déficit de las comunidades estaba lastrando a quienes han hecho la tarea en tiempo y forma”, ha dicho Esparza.

El presidente de UPN ha señalado que “la verdad siempre sale a la luz” y que “la presidenta no puede vivir permanentemente en la mentira y la manipulación”.