Descargas

UPN pide que se pague este año la extra que se debe “para evitar que se le aplique la subida fiscal de Barkos”

(UPN/10.11.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que el positivo informe de Comptos, dado hoy a conocer, “certifica la buena gestión de UPN en Pamplona”. Los regionalistas consideran que “pese a la demagogia de los grupos nacionalistas, UPN ha mantenido un Ayuntamiento saneado que sólo en 2014 redujo la deuda en 7 millones de euros, un hecho que Comptos destaca”.

Los concejales regionalistas destacan que “el informe también valora como positiva la evolución del remanente de tesorería, que sumó más del doble que el año anterior: 10,5 millones”.

Además, el informe certifica que el Ayuntamiento de Pamplona “ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad”.

Según UPN, “el informe de Comptos echa por tierra las acusaciones de los grupos nacionalistas durante cuatro años y demuestra que la gestión del equipo de Enrique Maya en el Ayuntamiento de Pamplona fue inmejorable a pesar de los intentos de bloqueo de la oposición”.

Los regionalistas han explicado que “se mantuvieron los servicios, se priorizó la atención social y además, en los años más duros de la crisis, se comenzó la legislatura con más de 115 millones de euros de deuda y se terminó por debajo de los 100 millones”.

“Esa es la herencia que Bildu ha recibido, un Ayuntamiento saneado y eficiente”, han subrayado.

Sin embargo, los regionalistas temen que “visto el anuncio presupuestario de ayer, Asirón aproveche esa buena situación para engordar la administración”.
“Pamplona no merece que Bildu y sus socios utilicen la buena salud económica de su Ayuntamiento para pagar sus obsesiones, triplicando el presupuesto de euskera como gran apuesta y contratando más funcionarios”, han concluido.