Descargas

UPN critica que “la gran propuesta del cuatripartito sea triplicar el presupuesto municipal para euskera”

(UPN/09.11.15)El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que “la gran propuesta del cuatripartito nacionalista sea triplicar el presupuesto municipal dedicado para euskera y crear 5 nuevas plazas de funcionario en esta área”.

Los regionalistas han hecho estas declaraciones después de conocer algunos datos del presupuesto municipal adelantados en rueda de prensa por Asirón y sus socios, “cuando apenas dos horas antes en, comisión de Presidencia, se han negado a facilitar información sobre las cuentas al resto de los concejales”. “Una muestra más de los modos autoritarios y la anti transparencia de Asirón”, han afirmado.

Los concejales de UPN consideran “muy grave la nula ambición de unos presupuestos que, por lo explicado por Bildu, se van a dedicar a colectivos afines y a imponer más euskera a todos los pamploneses en lugar de atender las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos”.

Los regionalistas han afirmado que, si lo anunciado hoy se confirma en la presentación definitiva de presupuestos, los enmendarán “para hacerlos más solidarios con las necesidades reales de Pamplona y útiles para el desarrollo de la ciudad, porque éstas sólo se preocupan de pagar las obsesiones de Bildu y sus socios”.

“No vamos a quedarnos en el no, sino que pensamos trabajar en positivo por mejorar unas cuentas que, por lo presentado hoy, resultan sectarias y poco consecuentes con lo que de verdad Pamplona necesita”, han subrayado.

En este sentido, han explicado que “Pamplona no necesita engordar la administración con más funcionarios de euskera como plantea el cuatripartito, sino que precisa un Ayuntamiento ágil y eficiente que contribuya a crear oportunidades y desarrollo”.

Además, han afirmado que “Asirón no se entera o miente cuando afirma en un gran titular que el gasto va a ser un 10% mayor que el de presupuestos anteriores”.

UPN ha detallado que “el gasto real de 2015 no es 178 millones como ha intentado hacer creer, sino que el realmente aprobado en 2015 fue de más de 190 millones de euros”.

Además, según los regionalistas, “Bildu reconoce por fin con sus declaraciones de hoy que al negarse a aprobar los presupuestos de la pasada legislatura y forzar su prórroga, provocaron un descenso de la capacidad de gasto del Ayuntamiento, que UPN palió con una gestión eficiente y priorizando el gasto social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *