Descargas

Íñigo Alli, Carlos Salvador y Raquel Garbayo, candidatos de UPN al Congreso; Pachi Yanguas, al Senado

(UPN/06.11.15) El Consejo Político de UPN ha aprobado esta tarde, con el 83% de los votos favorables, los candidatos que la formación regionalista va a presentar al Congreso y al Senado dentro de las listas que comparte con el PP para las elecciones generales del 20 de diciembre. El máximo órgano entre congresos ha ratificado así la propuesta del Comité de Listas del partido.

Íñigo Alli Martínez– ex consejero de Políticas Sociales- encabezará la candidatura al Congreso. Alli es socio fundador de la consultora en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) Síndrome Up!

El puesto número 2 lo ocupará Carlos Salvador– en la actualidad diputado- y, el número 4, Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo, vicepresidenta de la FNMC y ex parlamentaria foral.

Por su parte, UPN ha elegido al candidato que su partido presenta para el Senado dentro de la coalición. Se trata de Pachi Yanguas – senador en la actualidad y alcalde de Fitero desde 2003 hasta 2015-.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado que los candidatos elegidos representan el “necesario equilibrio entre renovación y experiencia que demanda la sociedad en una legislatura complicada en la que se va a hablar mucho de Navarra”.

“Van a tener una labor muy importante en Madrid como es defender el régimen foral de Navarra ante una posible reforma constitucional y del sistema de financiación autonómico y para hacer frente al avance del nacionalismo vasco”, ha señalado. “También va a ser fundamental la capacidad para llegar a acuerdos”, ha agregado.

Esparza ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo realizado por los representantes de UPN en las Cortes Generales en los últimos cuatro años y ha afirmado que en el partido “habrá que seguir contando con su conocimiento y experiencia porque necesitamos la ayuda de todos y trasladar un mensaje de confianza y solvencia a la sociedad navarra”.

Suplentes

En cuanto a los suplentes, serán los siguientes:

Al Congreso: suplente número 1, Teresa Nagore –ex directora del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad del Gobierno foral-; y suplente número 3, Juan Manuel Rubio – miembro de la Ejecutiva de UPN-.

En cuanto al Senado, los suplentes de Pachi Yanguas serán: número 1, Maribel Echave – concejala del Ayuntamiento de Tudela; y, número 2, Nacho Igea – presidente de Juventudes Navarras-.

El comité de listas ha sido el encargado de proponer dichas candidaturas que hoy han sido aprobadas por el Consejo Político de UPN. El comité de listas está integrado por Javier Esparza, presidente de UPN; Oscar Arizcuren, secretario general; Antonio Sola, vicepresidente regionalista; así como por Enrique Maya, Luis Casado, Raúl Julio Bator y Pedro Ibáñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *