Descargas

UPN de Pamplona denuncia que Bildu oculta información relativa a los presupuestos

(UPN/06.11.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado hoy a Bildu de “dificultar y poner trabas a la labor que realizan los grupos de la oposición, al ocultar información solicitada en las comisiones informativas del Consistorio”. Los regionalistas han denunciado que “esta cuestión se viene repitiendo desde el inicio de legislatura”, pero han subrayado la “gravedad” de que el equipo de Asirón no entregue los proyectos presupuestarios de las áreas municipales solicitados por UPN, “puesto que entorpece el estudio y planteamiento de alternativas al documento que Bildu vaya a presentar”.

UPN ha realizado esta denuncia después de reclamar hasta en tres ocasiones en la Comisión de Presidencia y otra en Pleno la entrega de los proyectos de presupuestos que las distintas áreas debían entregar el pasado 5 de octubre y que UPN viene solicitando desde hace más de tres semanas. Los regionalistas hacen esta petición de acuerdo al artículo 16.1 del Reglamento Orgánico de Pleno, que recoge el derecho a la información de los concejales “cualquiera que sea el estado de tramitación”.

Sin embargo, UPN no ha recibido nada al respecto, pese a tener conocimiento de que los documentos solicitados existen y están en posesión del área de hacienda desde hace semanas.

Los regionalistas consideran que “Bildu trata de poner trabas a la labor de control y proposición del grupo de UPN y de la oposición en general, una conducta que ha adoptado desde el inicio de la legislatura”. “Hay solicitudes de información sin contestar desde el mes de julio”, han denunciado.

Sin embargo, consideran “especialmente grave que se trate de ocultar información relativa a los presupuestos municipales, un expediente en el que el grupo municipal de UPN va a trabajar intensamente como es lógico”.

También han requerido la información relativa a las propuestas de Plantilla de las áreas del Ayuntamiento, que tampoco han recibido.
“Queremos hacer una labor de control de la gestión municipal y también en positivo, pero si Asirón y su equipo ocultan información es mucho más difícil, aunque no vamos a rendirnos en ningún caso”, han afirmado.

“El grupo municipal de UPN analizará el proyecto de presupuestos del cuatripartito y trabajará para mejorarlo mediante enmiendas le guste o no a Bildu”, han subrayado. En este sentido, han explicado que el grupo regionalista trabaja desde hace semanas en los proyectos que presentarán durante el debate de las cuentas para 2016 que se aprobarán el 22 de diciembre.

Además, han considerado “una broma de mal gusto que Asirón se haya proclamado responsable del área de ‘Gobierno Transparente’ cuando, como se ha demostrado durante estos meses de legislatura, actúa habitualmente de espaldas al resto de concejales gobernando única y exclusivamente para su 15% de votantes y no para todos los pamploneses”.

Y es que, según los concejales de UPN, “para conocer el día a día de la gestión del cuatripartito es más útil acudir a la prensa que solicitar la información por escrito, tal y como marca el Reglamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *