Descargas

Maya desvela que “Bildu se salta al Consejo de Gerencia de Urbanismo para paralizar el TAV”

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha desvelado hoy que “Bildu y sus socios pretenden saltarse el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Pamplona para paralizar el desarrollo del tren del alta velocidad”. Maya ha afirmado que “se trata de una treta más de Asirón con un único fin, impedir la llegada del TAV a Navarra”.

“En la última sesión del Consejo de Gerencia advertimos que no se utilizaran cuestiones técnicas para paralizar el Plan del tren, que los problemas técnicos tienen soluciones técnicas, pero ayer a las siete y media de la tarde, nos enteremos por una nota de prensa y sin que se convocara al Consejo de que ya se han presentado las alegaciones”, ha explicado.

Maya ha recordado que el acuerdo del cuatripartito nacionalista incluye en su punto 107 “rechazar y pedir la derogación de los PSIS de Salesianos y del TAP por ser contrarios a los intereses de Pamplona-Iruña”, “así que no intenten vendernos que es una decisión técnica, porque es el resultado de una obsesión política”, ha afirmado.

Según Maya, “es una actitud tramposa y un nuevo desprecio del cuatripartito por la participación del resto de concejales del Ayuntamiento; es la enésima confirmación de que Asirón gobierna única y exclusivamente por y para los votantes de Bildu y no para toda la ciudad”.

Además, Maya ha criticado que este asunto se incluyera ayer a las 14.56 en el orden del día del Consejo, y no el viernes cuando se debe enviar el Orden del día. Además, según el regionalista, se ha introducido sin documentos adjuntos que puedan estudiar el resto de concejales. “Van a venir a contarnos la que ya hemos leído en una nota de prensa y además sin permitir que conozcamos el expediente previamente… es una tomadura de pelo”, ha afirmado.

Maya ha recordado que “habitualmente este tipo de debates se llevaban al Consejo para permitir el debate y la participación de todos los grupos antes de su aprobación y no se tomaban de forma unilateral como han hecho Asirón y su equipo”.

El portavoz de UPN en Pamplona ha explicado que estas alegaciones sin conocimiento del Consejo “son un paso más en la estrategia de Bildu que es ni más ni menos que parar el TAV, que dejar a Navarra al margen de la alta velocidad”.

“Quieren convertir a Pamplona en una ciudad de tercera velocidad encerrada en sí misma y sin acceso al desarrollo que supone el TAV”, ha subrayado.

Estrategia de “tierra quemada” para Pamplona

Por su parte, el también concejal de UPN Juanjo Echeverría ha afirmado que “Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi / Podemos pretenden una sakanización de Pamplona”.

“Desarrollan en nuestra ciudad la misma estrategia de tierra quemada que tan desastrosos resultados ha dado en la Barranca”, ha añadido.
Echeverría ha explicado que “la llegada del tren, además de las oportunidades de desarrollo que supone para Navarra, es la solución para la situación de Echavacoiz”.

“La salida de Huntsman (Inquinasa), que es la cruz de Echavacoiz, no se logrará sin el plan del tren y, sin embargo, van a parar el TAV sin plantear ninguna alternativa para el futuro del barrio, son unos irresponsables”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que “la llegada del tren de Alta Velocidad, supondría el final de la cuchillada al plano de Pamplona que supone la vía del tren que atraviesa, San Jorge, Buztinchuri y Rochapea”.

“Nos negamos a que Pamplona siga partida en dos durante 80 años más, como anunció Ayerdi”, ha afirmado Echeverría que ha añadido que “cualquier concejal que asuma ese plazo sin rebelarse, le hace flaco favor al futuro de la ciudad y demuestra que trabaja más para su partido que para Pamplona”.

“La decisión de Asirón y Ayerdi de irse en mitad de una reunión del Consorcio del TAV, es la mejor demostración de lo que les preocupa este tema”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *