Descargas

Esparza (UPN): “La Ribera se merece las mismas oportunidades que el resto de Navarra”

(UPN/22.10.15) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha reiterado en sede parlamentaria, una vez más, la necesidad de que el Canal de Navarra se lleve a término, dado que la segunda fase, paralizada por el actual Gobierno de Navarra, es clave para no discriminar a la Ribera en cuanto a abastecimiento de agua de boca, de riego y para las empresas de la zona y aquellas que pudieran instalarse en el futuro.

En su turno de palabra, durante una interpelación sobre la posición del Gobierno de Navarra relativa al Canal de Navarra, Esparza ha señalado: “La Ribera merece las mismas oportunidades que el resto de Navarra. Ha quedado claro que no van a pedir un crédito porque no es prioritario, porque les da igual, y eso es porque no van a hacer la segunda fase. Ha querido envolverlo con que la responsabilidad no es suya, pero me ha quedado meridianamente claro que no van a hacer la segunda fase del Canal. Es un proyecto estratégico que, si no se hace, va a suponer un castigo, y la Ribera no se merece eso».

El portavoz regionalista ha añadido que “algunos que conforman hoy el Gobierno de Navarra han intentado paralizarlo desde siempre. La ‘coordinadora del NO’ sigue en pie y cualquier excusa resulta buena para su paralización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *