Descargas

UPN denuncia la “obsesión enfermiza” de Barkos con la ikurriña y lo que sólo interesa a los nacionalistas vascos

(UPN/20.10.15) El presidente de UPN, Javier Esparza, ha denunciado este martes la “obsesión enfermiza” de la presidenta Barkos “con llevar a cabo el cambio en la Ley de Símbolos que posibilite la colocación de la ikurriña en las instituciones y con las cuestiones de estrategia política y partidaria que sólo interesan a los nacionalistas vascos”.

Para Esparza, Barkos ha dejado claro que “quiere que la ikurriña llegue a ondear en el balcón del Gobierno de Navarra y que se aplique la disposición transitoria cuarta para la incorporación de la Comunidad Foral al País Vasco”.

“Sólo es cuestión de transformar Navarra en una comunidad de mayoría abertzale y sólo es cuestión de tiempo, de esperar, para lo que no va a escatimar sus esfuerzos y todos los recursos que estén a su alcance en aras a lograr ese objetivo”, ha agregado.

Asimismo, el presidente de los regionalistas sostiene que Barkos manipula la “realidad histórica, cultura y sociolingüística de Navarra”. “La visión que ofrece es sólo producto de la perversa imaginación propia del nacionalismo vasco”, ha señalado.

Finalmente, ha denunciado una “nueva contradicción, una más”, de Barkos cuando al referirse al artículo 135 de la Constitución ha señalado que “nos está lastrando a aquellas administraciones tanto autonómicas como locales que hemos hecho en tiempo y forma la tarea”.

“Si no fuera porque UPN ha hecho bien su labor, ese gobierno al que tanto ha denostado, no podría hacer esta afirmación ni estar en una buena posición para poder fortalecer la recuperación económica, a no ser que como nos tememos sólo esté buscando excusas de su incapacidad para atender los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.