Descargas

UPN propone que los pamploneses accedan gratis al Fortín de San Bartolomé

(UPN/19.10.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto en la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana “que los pamploneses puedan acceder gratuitamente al Centro de Interpretación de las Fortificaciones situado en el Fortín de San Bartolomé”. Los regionalistas han presentado esta iniciativa, que estaba incluida en su programa electoral, al conocer que la Junta de Gobierno prevé prorrogar el contrato de gestión de dicho servicio.

En este sentido, UPN considera que “debe fomentarse el conocimiento de nuestras murallas entre los pamploneses y dinamizarse el acceso al centro del Fortín de San Bartolomé como servicio a través del que acercarse a nuestro patrimonio fortificado”.

Asimismo, piden que “se haga un esfuerzo en este sentido, especialmente entre los más pequeños, para que a través de acuerdos con centros escolares y otras iniciativas, los jóvenes puedan conocer de una forma amena los secretos que esconde la ciudad que habitan”. “Conocer mejor nuestra ciudad les enseñará a quererla y por tanto a respetarla y a cuidarla durante el resto de su vida”, han explicado. “Además, ellos serán los mejores embajadores con los que nuestra ciudad pueda contar”, han añadido.

El grupo municipal regionalista ha propuesto también que se incluyan los espacios del Frente de Labrit rehabilitados durante la pasada legislatura en las visitas organizadas por el Centro de Interpretación. “Los últimos trabajos han recuperado espacios hasta ahora cerrados y permiten una nueva forma de ver nuestra ciudad que debe ser aprovechada”, han detallado. UPN propone también abrir al público “las poternas y galerías de las murallas”.

“Los pamploneses deben conocer esos espacios privilegiados que son herencia histórica de nuestra ciudad y también un poderoso recurso para nuestro futuro”, han manifestado. Según los regionalistas, “Pamplona vivía de espaldas a sus murallas, sin ser consciente del tesoro que poseía y que los trabajos de rehabilitación iniciados en el inicio de este siglo XXI han descubierto”.

“Pamplona ha hecho un esfuerzo fantástico en recursos y búsqueda de financiación para la recuperación de sus murallas en las últimas tres legislaturas y ahora es el momento de aprovechar lo logrado fomentando su conocimiento y promocionando su atractivo turístico y sus posibilidades en materia cultural”, han explicado.

En este sentido, los regionalistas confían en que “el cuatripartito continúe con la política de promoción de las murallas de Pamplona como un atractivo importante de nuestra ciudad que contribuya a desestacionalizar el turismo que recibimos”.