Descargas

Para UPN, la excusa del Gobierno para no publicar sus retribuciones y bienes es “insostenible”

(UPN/16.10.15) UPN ha considerado este viernes “insostenible” la explicación que el Gobierno de Navarra ha dado “para justificar el retraso en la obligación legal de publicar las declaraciones de bienes y patrimonio”, explicación que los regionalistas han calificado de “excusa irrisoria”.

Así, señalan que “el Gobierno se ha apresurado a publicarlas en Internet en cuanto UPN ha denunciado el incumplimiento, que es manifiesto, y que sigue siéndolo puesto que sólo se ha publicado la información correspondiente a los consejeros, luego se hace además de manera incompleta”.

Para UPN, “se cae por su propio peso que una vez presentadas las declaraciones deban ser publicadas de forma inmediata en el plazo indicado por la normativa, porque si no se podría estar indefinidamente sin llevar a cabo su publicación a tenor de la excusa dada por el Gobierno”.

Asimismo, los regionalistas han recordado que la portavoz del Gobierno se limitó el pasado miércoles a subrayar, a preguntas de los periodistas sobre el retraso, que no había intencionalidad política en ello, lo atribuyó a problemas de actualización de la web y “nada dijo de la excusa dada hoy”.

Finalmente y sobre el contenido de lo publicado, han considerado “cuando menos sorprendentes” los datos correspondientes a los bienes y patrimonio de la presidenta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *