Descargas

UPN pregunta a Barkos si va a permitir el uso de los inmuebles del Gobierno sin exigir la previa autorización

(UPN/14.10.15) El parlamentario de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha registrado una batería de preguntas para su respuesta oral en pleno dirigidas a la presidenta del Gobierno para saber, entre otras cuestiones, si “tiene pensado el gobierno permitir con carácter general el uso de los inmuebles de los que es propietario por cualesquiera colectivos y entidades privadas o personas particulares sin exigir la previa autorización”.

Sánchez de Muniáin ha expuesto que el pasado 30 de agosto se tuvo conocimiento de que un grupo de personas agrupadas en el colectivo Bideberri procedió a ocupar el Palacio de Mendillorri, propiedad del Gobierno de Navarra, con el fin de llevar a cabo determinadas actividades con finalidad reivindicativa.

Asimismo, ha recordado que el portavoz de este colectivo, Xabier Senosiáin, realizó unas manifestaciones públicas en las que afirmó textualmente: “…no contábamos con el permiso para entrar en el castillo. NASUVINSA se limitó a decir que no nos iba a denunciar, pero que tampoco nos concedía el permiso”.

Por este motivo, el parlamentario regionalista también plantea a la presidenta Barkos si “la ocupación de este inmueble propiedad del Gobierno de Navarra contaba con la debida autorización y si consta alguna solicitud al respecto”.

Añade Sánchez de Muniáin que, si la ocupación y la realización de las actividades que se llevaron a cabo no contase con la autorización correspondiente, “¿va a adoptar NASUVINSA, como entidad gestora del Palacio, o el Gobierno alguna medida contra los que hicieron uso de este bien sin los preceptivos permisos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *