Descargas

UPN condena el sabotaje al Toro de Osborne

(UPN/13.10.15) UPN ha condenado hoy el derribo de la valla del Toro de Osborne de Tudela y lo ha calificado como un “absoluto desprecio a un símbolo querido en Navarra, que se ha hecho característico del paisaje de la Ribera y que sólo puede ofender a quienes actúan desde el odio, el sectarismo ideológico radical y la falta de respeto a las normas más elementales de convivencia”.

Los regionalistas han denunciado que sus autores, una organización juvenil afín a Sortu y EH Bildu, son “la viva expresión” de que las “prácticas totalitarias, antidemocráticas y delictivas propias de la izquierda abertzale no han desaparecido en la Comunidad Foral”.

“Son prácticas y comportamientos propios de regímenes que no caben en un estado de Derecho ni deben tener amparo en gobiernos que se llamen democráticos”, han agregado.
Además, la formación regionalista ha considerado “inadmisible” que “quienes pretenden imponer símbolos ajenos a Navarra como la ikurriña se dediquen a insultar y derribar otros símbolos por el mero hecho de no ser de su agrado”.