Descargas

El Gobierno de Barkos “ficha” para la estructura directiva de Educación a un antiguo miembro de ETA

UPN ha denunciado hoy que el Gobierno presidido por Uxue Barkos “ha fichado a un antiguo miembro de ETA para la estructura directiva del Departamento de Educación, lo que pone de manifiesto nuevamente la total insensibilidad del Ejecutivo foral con las víctimas del terrorismo”.

Como publica hoy el BON, el Consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha nombrado a Imanol Haranburu Karrera, Jefe del Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación del Departamento de Educación.

Haranburu fue detenido en 1988 como miembro de la banda terrorista y condenado a 21 años de cárcel. En 2003 sin embargo, ocupó el puesto número 17 de la lista al Parlamento de Navarra de la Plataforma por la Autodeterminación (AUB), sucedánea de Batasuna y encabezada por Pernando Barrena.

Un historial que hace que su contratación en un puesto de responsabilidad sea, según los regionalistas, “una nueva muestra, no solo del marcado carácter político del Ejecutivo sino de la preocupante obsesión que el nacionalismo vaco tiene por controlar la educación en Navarra”.