Descargas

UPN pregunta cuándo va a publicar el Gobierno las retribuciones y patrimonio de los altos cargos

(08/10/2015) UPN quiere saber por qué el Gobierno de Navarra todavía no ha publicado en el portal web de gobierno abierto (https://gobiernoabierto.navarra.es) la información relativa a retribuciones, actividades y patrimonio de los altos cargos tal como establece la normativa. Dicha normativa indica que los datos deben difundirse en el plazo improrrogable de dos meses desde la toma de posesión.

Para ello, los regionalistas han registrado en el Parlamento varias preguntas en materia de cumplimiento de las normas de transparencia contenidas en la Ley Foral de transparencia y gobierno abierto, la Ley Foral de incompatibilidades de altos cargos y el Decreto Foral 6/2003, que regulan el plazo de presentación de las declaraciones de bienes y actividades, así como su publicación en internet.

La formación regionalista ha constatado que en la página web de gobierno abierto “no figuran las informaciones que las leyes y normas obligan a publicar” y que, por el contrario, “siguen apareciendo de forma indebida informaciones relativas a personas que ya no son altos cargos de la Administración Foral, con lo que el Gobierno está vulnerando sus derechos”.

Por este motivo, también quieren saber “cuándo tiene previsto el Gobierno actualizar esta página con la información de los actuales altos cargos”.