Descargas

UPN de Pamplona muestra su satisfacción “porque se ha hecho justicia con las víctimas”

(UPN/18.101.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado hoy su satisfacción “porque se ha hecho justicia con las víctimas de ETA”, después de conocer que la juez ha revocado la denegación del cuatripartito liderado por Bildu a la exposición ‘La victoria de la libertad,’ organizada por Policía Nacional. Los regionalistas consideran que “con esta decisión la justicia devuelve a Pamplona la dignidad que Asirón empañó al prohibir la muestra”.

Tras la decisión de la juez, los regionalistas esperan que “Bildu y sus socios, Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos acaten y acepten la decisión y no gasten dinero de los pamploneses en continuar una batalla judicial lamentable y estéril”.

Asimismo, confían en que “Bildu y sus socios no inventen ninguna nueva traba y que la exposición se celebre”.

UPN ha felicitado a la Policía Nacional “porque hoy han logrado otra victoria para la libertad y para la memoria de los 186 policías asesinados por ETA”.

Los regionalistas han afirmado “sentirse satisfechos porque todos los pamploneses podrán conocer el sacrificio de los miembros de Policía Nacional y del resto de la sociedad para lograr la derrota de ETA”.

“Asirón se enfrentó a la mayoría de pamploneses y se comportó como alcalde sólo del sector más duro de Batasuna -han criticado- pero esta decisión judicial confirma la Ciudadela como un espacio para todos”.

“La decisión de la juez deja muy claro que Bildu y sus socios han incumplido la normativa para forzar una decisión basada única y exclusivamente en su sectarismo y que, pese a las acusaciones del cuatripartito, UPN gestionó de forma correcta la cesión de la sala de Ciudadela”, han explicado.

Según UPN, “todos los partidos del cuatripartito deberían disculparse ante la Policía Nacional y ante las víctimas del terrorismo por el truco inventado y aprobado por los cuatro partidos para impedir esta exposición”.