Descargas

Salvador (UPN) reivindica la legitimidad del Congreso para posibilitar que el TC pueda hacer cumplir sus resoluciones

(UPN/01.10.15)El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha criticado este jueves “a quienes en Cataluña y desde el enfrentamiento se arrogan la legitimidad con el 51% de los escaños para declarar la independencia pero niegan al Congreso legitimidad para modificar la capacidad de hacer cumplir sus resoluciones al Tribunal Constitucional con ese mismo porcentaje o incluso más”.

Salvador ha intervenido durante el debate de enmiendas presentadas a la reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho, que ha contado con el voto favorable de UPN.

No obstante, el diputado regionalista ya había mostrado sus reservas a la forma en que se ha tramitado esta iniciativa y ha dado su respaldo a enmiendas de otros grupos que no han sido aprobadas, como la de UPyD que incorporaba un nuevo procedimiento por delito de incumplimiento de las resoluciones del TC.

Salvador ha tildado de “incoherentes” los discursos de algunos partidos que “dicen que la aprobación de esta proposición de Ley modificará equilibrios constitucionales y a la vez jalean el incumplimiento de las resoluciones del Constitucional, o también reconocen que el Constitucional tiene potestad para anular las leyes pero a la vez celebran que no tenga capacidad para hacer cumplir sus resoluciones”.

Asimismo, ha rechazado la actitud de formaciones radicales como Amaiur, “que ven con buenos ojos que la estrategia de la división que se da en Cataluña, basada en el incumplimiento de las leyes y de las normas que todos los hemos dado, pase el testigo del conflicto, como en una carrera de relevos, a Navarra o al País Vasco”.

“Amaiur y sus socios de la CUP rechazan la convivencia normalizada entre españoles, se mofan de la ley y la desprecian, lo que va en contra de la aspiración de la mayoría de conseguir una sociedad de progreso”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *